martes, 12 de abril de 2011

cabrallo o zebrallo


Un cebrallo o zebrallo es un híbrido de una cebra macho con una yegua, de lo cual se concluye que es un "cebroide", término usado para referirse a cualquier híbrido proveniente de la cruza de una cebra con cualquier otra especie equina. Al igual que la mayoría de los demás híbridos entre especies distintas, es estéril.
Su apariencia es más la de un caballo que la de una cebra, pero a diferencia de estos, se distingue por sus visibles rayas en las patas, que con frecuencia también tiene, en el lomo hasta los flancos y en el cuello.
Tanto las cebras como los caballos pertenecen al género equus — equinos, los cuales pueden ser cruzados entre sí para producir híbridos. Todos ellos difieren ligeramente en su patrimonio genético. Un caballo tiene 64 n.

domingo, 3 de abril de 2011

TORTUGAS EN PELIGRO

Ruego transmita al Gobierno de Costa Rica mi más absoluto rechazo al saqueo de los huevos de tortugas marinas por parte de unas hordas interminables de ciudadanos que actúan en las playas de su país.
 
La comercialización de los huevos, de la carne o de las conchas, de todas las especies de tortugas marinas (verde, boba, caretta, carey, laud...), así como la alteración de sus hábitat naturales y zonas de desove, está terminantemente prohibida por el CITES y otras normas internacionales. Todo ello evidencia una dejación absoluta y un incumplimiento de sus compromisos internacionales por parte del Gobierno de Costa Rica, de lo que damos cuenta a las autoridades competentes en la materia.
 
 
¿Cómo era eso de que no se podía entrar donde ponen huevos las tortugas? . Estan tomando los huevos de tortuga  para venderlos para consumo humano.  Y ahora... ¿Qué se puede hacer...?  Al menos divulgar estas fotos para que se sepa el egoismo y la inconsciencia del ser humano...

megalondon

Algunas especies de tiburones tienen un tamaño bastante respetable. Afortunadamente, las dos especies mayores, el tiburón-ballena [Rhincodon typus] y el peregrino [Cetorhinus maximus], son peces filtradores, que sólo se alimentan de plancton, por lo cual son inofensivas para el hombre. El tiburón-ballena alcanza los veinte metros de longitud y veinte toneladas de peso; la longitud máxima confirmada del tiburón peregrino, que puede pesar hasta cuatro toneladas, se acerca a los diez metros, aunque se han señalado ejemplares de hasta quince metros de longitud. El mayor tiburón carnívoro viviente es el jaquetón [Carcharodon carcharias]. Aunque recibe también el nombre de tiburón blanco, en realidad es de color gris azulado; sólo la región ventral es blanca. El jaquetón puede sobrepasar los siete metros de longitud y pesar más de tres toneladas